martes, 23 de junio de 2015

El misterio de la lápida en el cementerio

Desde el lugar más pobre y alejado del cementerio general de Tacna. Entre coronas de tela, velas de colores y en medio de la  capilla más humilde de aquel lugar de descanso (de los que partieron antes que los que en este mundo aun vivimos), se encuentra el lugar de una santa popular o digamos mejor de  una beatita del pueblo de Tacna.
Maria Hernandez es el nombre que reza en aquella pequeña lapida. Cuentan  que esta pequeña lapida es el lugar de descanso de una niña tacneña, que a la edad de los cuatro años, en épocas del cautiverio. Salió por el campo ante la distracción de sus padres y en aquella pequeña travesura encontró terrible final. Se dice que fue vejada por soldados  chilenos que tras el execrable crimen consiguieron la muerte de esta alma noble.

Escuche decir que fue entonces ella, la primera niña ultrajada en Tacna y que la población sintió gran consternación por aquello y que se creó con esto la historia de "un pequeño ángel santo", acaecido en los lastimeros brazos de la muerte.

Desde entonces pareciera que aquella historia comenzó a crear un reverente recuerdo en la gente y poco a poco su lapida fue convirtiéndose en lugar de visita y oraciones y su historia en un mito o leyenda popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario